Niño ambientalista Francisco Vera es amenazado de muerte

El niño de tan solo 10 años de edad, se ha destacado por su constante lucha en pro del cuidado del medio ambiente.


Redacción. A través de redes sociales, cientos de personas han expresado la indignación que ha causado las amenazas de muerte de las que ha sido víctima el niño ambientalista Francisco Vera.

El hecho ha llevado a diferentes actores del ámbito público a manifestarle su apoyo al activista de 11 años y rechazar los mensajes intimidatorios.

Tal es el caso de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, quien manifestó que este tipo de acciones no pueden ser toleradas.

“¡Es inaceptable cualquier tipo de amenaza contra la integridad de la niñez de nuestro país! ¡La amenaza contra Francisco Vera evidencia un país enfermo! Desde ayer enviamos denuncia a Fiscalía y estaremos enviando equipo protección”, aseguró.

Lea también  Este viernes es un día clave en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe

Por su parte, la Defensoría del Pueblo indicó que fue activada una ruta de atención y prevención para el niño. Asimismo, la entidad estableció contacto con los padres de familia del menor.

“La Defensoría del Pueblo ya se contactó con los padres del menor Francisco Vera, para activar otras instancias de protección por la amenaza de muerte e insta a las autoridades para seguir de cerca este caso de vulneración de derechos humanos”, aseguró la entidad.

El menor fue víctima de amenazas por un vídeos publicado en su cuenta de Twitter, en el que expone las solicitudes que hace al Gobierno Nacional para desarrollar las clases a través de la virtualidad.

Lea también  Minhacienda extiende plazo para pago de impuestos de Pymes

Por otro lado, es de recordar que Francisco Vera se ha destacado por su constante lucha en pro del cuidado del medio ambiente y los páramos del país.

Del mismo modo, el ambientalista de tan solo 11 años, ha recibido diferentes reconocimientos, como también, estuvo en el Congreso de la República exponiendo sus ideales.



Join the Conversation

Join the Conversation