Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niegan libertad a abogado de policías involucrados en caso del grafitero Becerra

El Juzgado 24 penal municipal de Bogotá consideró que no se ha vencido el término legal que se concede a la Fiscalía para llamar a juicio y por lo tanto no concedió la libertad al abogado Héctor Hernán Ruiz Echavarría, asesor jurídico de los policías...


El Juzgado 24 penal municipal de Bogotá consideró que no se ha vencido el término legal que se concede a la Fiscalía para llamar a juicio y por lo tanto no concedió la libertad al abogado Héctor Hernán Ruiz Echavarría, asesor jurídico de los policías involucrados en la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra.

La Fiscalía considera que Ruiz Echeverría es uno de los determinantes en la manipulación de la escena del crimen, ocurrido en agosto de 2011 al norte de la capital.

La defensa del litigante decía que existía una prolongación injustificada del proceso afectando la libertad de Ruiz Echavarría. Sin embargo, el fiscal encargado de la investigación insistió ante el juez de instancia que en más de siete oportunidades, los recursos, peticiones o solicitudes de aplazamiento fueron instaurados por la bancada de la defensa argumentando que necesitaba estudiar la extensa cantidad de documentos y elementos materiales probatorios.

De la misma forma, la Fiscalía señaló que la carga dilatoria no puede castigar a una de las partes cuando ha sido responsabilidad de los defensores el tiempo transcurrido.