Nicolás Maduro aceptó petición de Petro para ser garante en diálogos con ELN

La inclusión del país vecino en los diálogos con la guerilla se suma al apoyo internacional de otras naciones como Chile, España, Noruega y Cuba.


Nación. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aceptó la propuesta realizada por Gustavo Petro, presidente de Colombia, para ser garante en las negociaciones de paz con el ELN (Ejército de Liberación Nacional).

“Una vez más, como lo hizo el comandante Hugo Chávez para garantizar los acuerdos de paz (…) a Colombia le decimos que Venezuela acepta el carácter de garantes de las negociaciones con el ELN, para asegurar la paz de Colombia”, dijo Maduro desde el estado de Carabobo.

La participación de Venezuela sería vital puesto que el Ejército de Liberación Nacional tiene presencia en el país vecino, y la cúpula de la organización guerrillera tendría contacto con funcionarios venezolanos.

Lea también  Polémica: Senador llegó al Congreso en su caballo

La inclusión del país vecino en los diálogos con el ELN se suma al apoyo internacional de otras naciones como Chile, España, Noruega y Cuba que sería nuevamente sede de estas negociaciones.

La última vez que el gobierno venezolano colaboró con Colombia fue en los pasados diálogos con la extinta guerrilla de las FARC, en los que se firmó la paz en el mandato de Juan Manuel Santos.



Join the Conversation

Join the Conversation