Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Negociadores deben iniciar la discusión del cese bilateral”: Santos

Nación. “Les he dado instrucciones a los negociadores para que inicien lo más pronto posible la discusión sobre el punto del cese de fuego y hostilidades bilateral y definitivo. Para esta discusión se han venido preparando altos oficiales en servicio activo de todas las fuerzas”,...


Nación. “Les he dado instrucciones a los negociadores para que inicien lo más pronto posible la discusión sobre el punto del cese de fuego y hostilidades bilateral y definitivo. Para esta discusión se han venido preparando altos oficiales en servicio activo de todas las fuerzas”, así lo dio a conocer el mandatario en su primera alocución presidencial del año.

Con el propósito de firmar un acuerdo de paz en el 2015, el presidente de los colombianos reconoció los avances del proceso de paz con las Farc y pidió a los negociadores del Gobierno que agilicen la discusión del desescalonamiento de la guerra y el fin del conflicto.

Dicha comisión está encabezada por el general Javier Flórez, quien viene de ser Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares y hoy es el Jefe del Comando de Transición, creado para tal fin.
En ese sentido, el jefe de Estado calificó el cese unilateral al fuego decretado por la guerrilla como “un paso en la dirección correcta”, pese a que en los últimos días la subversión ha advertido que la tregua podría romperse tras la ofensiva militar del Gobierno.

Así las cosas se espera que la antesala a una tregua bilateral, sea uno de los temas que abordarán las partes el próximo 18 de enero, cuando se realizará una reunión privada previa al inicio del ciclo 32 de los diálogos, previsto para este 26 de enero.