“Necesitamos el apoyo de los colombianos para evitar los contagios”: Minsalud

El Minsalud advirtió que más de 10 ciudades del país registran niveles de ocupación UCI por encima del 90%.


HTML5 logo

Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz hizo un llamado a la colaboración por parte de colombianos, con el fin de prevenir la propagación del virus COVID-19.

La solicitud fue hecha por el alto funcionario a solo un día de que se desarrolle una gran movilización, convocada para este 9 de junio con ocasión del Paro Nacional.

“Ante el llamado que se está haciendo para realizar una nueva manifestación el próximo miércoles 9 de junio, queremos sensibilizar y advertir a los colombianos sobre el evidente riesgo que representa este tipo de actividades para la salud de toda la población”, indicó.

“Tenemos evidencia que las manifestaciones que se han realizado en el pasado mes han tenido efectos muy importantes en el incremento del número de casos en Colombia y, desafortunadamente en el número de los fallecimientos”, sostuvo.

Lea también  ELN quemó nueve vehículos en la vía Medellín - costa Caribe

El jefe de la cartera advirtió sobre el caso de más de 10 ciudades del país, cuya ocupación UCI registra niveles por encima del 90%.

“Tenemos en este momento más de 10 ciudades del país con Unidades de Cuidados Intensivos por encima de 90%. En ciudades como Bogotá, ya nos encontramos en el 98% (…)Los hospitales de Colombia necesitan el apoyo de ustedes para evitar que sigamos creciendo en este nivel de contagios que nos afecta a todos los colombianos”, dijo el ministro.

Finalmente, Ruiz insistió en la necesidad de no descuidarse para evitar los contagios.



Join the Conversation

Join the Conversation