“Necesitamos crecer más en velocidad de vacunación”: Minsalud

En total son 7,5 millones de personas los que se deben vacunar con primeras dosis.


Redacción. Desde un Puesto de Mando Unificado instalado en la ciudad de Bogotá, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que se necesita aumentar la velocidad en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Así lo expresó el funcionario del Estado mientras destacó los logros obtenidos en las jornadas de intensificación realizadas en los últimos días, en diferentes regiones del país.

Según el jefe de la cartera, en total son 7,5 millones de personas los que se deben vacunar con primeras dosis.

«Necesitamos subir y crecer aún más en esa velocidad. Necesitamos vacunar 7,5 millones de personas por primeras dosis», dijo.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 36 fallecidos y 1.975 nuevos casos

El ministro también reconoció que en las poblaciones rurales dispersas, aun se registra un número significativo de ciudadanos que no han recibido los biológicos.

«En los municipios de alta ruralidad todavía tenemos poblaciones muy grandes que no han sido vacunadas», señaló.

«Vamos bien, pero necesitamos cumplir la meta; por lo tanto, necesitamos cubrir a la población colombiana, protegerla, es responsabilidad de nosotros avanzar», agregó.

En este mismo sentido, instó a los mayores de 70 años a acudir a los puntos de vacunación habilitados en sus entes territoriales, para que reciban su dosis de refuerzo, proceso que ya no necesita de agendamiento.



Join the Conversation

Join the Conversation