Necesitamos alivios urgentes para el sector transporte: Chagüi

La senadora indicó que se debe conservar los casi 1 millón 500 mil empleos que genera el sector.


Redacción. La senadora Ruby Chagüi le solicitó al Ministerio de Transporte y el Ministerio de Comercio, soluciones para las empresas de transporte público terrestre de pasajeros, municipal, intermunicipal, sistemas de transporte masivo y taxis, con el fin de conservar los casi 1 millón 500 mil empleos que genera el sector.

“Las empresas de transporte continúan experimentando la caída de la demanda de pasajeros. Esto ha llevado a la reducción y suspensión de la prestación del servicio, ocasionando falta de liquidez y flujo de caja, lo que impacta de manera contundente las obligaciones”, dijo la congresista.

Chagüi propuso que se les faciliten créditos a las empresas de transporte.

Lea también  Amigos de la hija del fiscal también viajaron a San Andrés

“Es importante que se puedan generar líneas de crédito especial a través de Bancoldex o Findeter, para las empresas de transporte terrestre de pasajeros, de tipo municipal e intermunicipal y especial. Adicionalmente, hemos pedido que se revisen los mecanismos de cumplimiento de créditos como la flexibilización de tiempos, periodos de gracia y refinanciación de la deuda”, dijo.

De acuerdo con la senadora, también ha propuesto que se dé el aplazamiento de los pagos de obligaciones tributarias y parafiscales, como la declaración de renta vigente y del cobro de IVA por los próximos dos años.



¿Qué opinas de esto?