“Narcotráfico dejó de ser un problema colombo-americano y hoy es mundial”: presidente Petro

Sebastián Marset se encuentra prófugo de la justicia desde enero de este año.


Nación. El presidente Gustavo Petro se refirió este viernes al caso del asesinato del fiscal paraguayo Mariano Pecci, el cual ocurrió en suelo colombiano en mayo de este año y que según investigaciones está asociado a una retaliación por operativos que este llevó a cabo contra organizaciones dedicadas al narcotráfico en Uruguay y Paraguay.

En su cuenta de Twitter, el presidente Petro dijo que “la investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”.

Lea también  Juez ordena devolver a Benedetti el apartamento al que le aplicaron extinción de dominio

Y es que se conoció recién que el uruguayo Sebastián Marset sería el autor intelectual del asesinato de Pecci, perpetrado por un pistolero que le disparó en varias ocasiones cuando se encontraba de luna de miel en las playas de Barú, en Cartagena.

A renglón seguido, el presidente Petro dijo en otro trino que la estrategia usada en contra de las redes transnacionales dedicadas al narcotráfico ha fortalecido a estas mafias, en vez de debilitarlas.

“La estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias. La Fiscalía colombiana aquí logró mostrar eficacia investigativa. Felicitaciones”, escribió el Jefe de Estado.

Lea también  Alcalde de Medellín les pidió la renuncia a todo su gabinete

Marset haría parte de un cartel uruguayo, el cual estaría comandado también por el ‘clan Insfrán’, sobre el cual Pecci adelantó un operativo que ayudó a su desmantelación.



Join the Conversation

Join the Conversation