Narcos enviaban droga desde Colombia a España impregnada en folios

La Guardia Civil española desarticuló una red dedicada al tráfico de drogas, que introducía en paquetes con folios impregnados de sustancias estupefacientes, y detuvo a 19 personas. En la operación, desarrollada en Ciudad Real (centro), los agentes se incautaron de 2,5 kilos de cocaína, informó la Guardia Civil. Las investigaciones comenzaron finales del mes de octubre del pasado año, tras la incautación de un paquete postal en el aeropuerto de Bogotá con 265 gramos de cocaína, que tenía como destinatario...

Narcos enviaban droga desde Colombia a España impregnada en folios

La Guardia Civil española desarticuló una red dedicada al tráfico de drogas, que introducía en paquetes con folios impregnados de sustancias estupefacientes, y detuvo a 19 personas.

En la operación, desarrollada en Ciudad Real (centro), los agentes se incautaron de 2,5 kilos de cocaína, informó la Guardia Civil.

Las investigaciones comenzaron finales del mes de octubre del pasado año, tras la incautación de un paquete postal en el aeropuerto de Bogotá con 265 gramos de cocaína, que tenía como destinatario a una persona de Campo de Criptana (Ciudad Real).

La Guardia Civil comprobó que esa persona formaba parte de una red dedicada al tráfico de drogas en distintas localidades de la provincia.

Lea también  Confirman 19 nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 822

Para la recepción de la droga en España, los suministradores contaban con la ayuda de un empleado en la Universidad Carlos III de Madrid, encargado de repartir en este centro los paquetes procedentes de varias universidades colombianas, algunos de los cuales contenían cocaína en su interior junto a documentos académicos.

Este hombre sacaba de la Universidad los paquetes que contenían la droga y se los entregaba a los encargados de extraerla y prepararla.

La droga venía impregnada en los folios del paquete postal e incluso los propios folios estaban fabricados con cocaína.

Esta operación también ha permitido el descubrimiento de un laboratorio de extracción y adulteración de cocaína.



¿Qué opinas de esto?