‘Nadie puede recomendarle a un país ser tolerante con actos de criminalidad’: Duque

El mandatario respondió al informe de la CIDH que advierte que hubo violaciones de los derechos humanos por parte de la Fuerza Pública.


Redacción. “Nadie puede recomendarle a un país ser tolerante con actos de criminalidad”, dijo este miércoles el presidente de la República, Iván Duque, respondiendo al reciente informe emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), relacionado con las movilizaciones en Colombia en las que advierte que hubo violaciones de los derechos humanos por parte de la Fuerza Pública.

“Yo creo que aquí tenemos que ser claros. Número uno, nadie puede recomendarle a un país ser tolerante con actos de criminalidad. Nosotros hemos sido un Gobierno que, como se lo expresamos a la CIDH, sobre todo hemos sido un país respetuoso de la protesta pacífica, pacífica, como una expresión de la ciudadanía”, precisó.

Lea también  Más de 27 millones de vacunas han sido aplicadas en el país

“Pero los actos de vandalismo –agregó–, los actos de terrorismo urbano de baja intensidad, los bloqueos que atentan en contra de los derechos de los ciudadanos, están siendo enfrentados con la Constitución y la Ley, y merecerán siempre el tratamiento que la Constitución y la Ley les otorga”, agregó.

El mandatario recordó que los bloqueos en el país han atentado contra los derechos colectivos, ya que “vimos a niños morir en ambulancias, vimos ciudades desabastecidas, vimos a personas perder el empleo y limitarse la movilidad por cuenta de esos bloqueos”.

Reiteró que esos bloqueos están claramente condenados en el Código Penal y “nosotros seguiremos defendiendo el Código Penal colombiano para la protección de los derechos de todos los ciudadanos”.



Join the Conversation

Join the Conversation