«Nadie ha ganado votos»: registrador tras denuncias por presunto fraude electoral

Vega enfatizó en que hasta el momento nadie ha ganado ni ha recuperado votos


El registrador Nacional, Alexander Vega, habló de las denuncias que se han presentado de diferentes sectores políticos sobre un presunto fraude electoral el pasado domingo 13 de marzo y confirmó que los escrutinios transcurren con normalidad en todos los municipios del país y espera entregar los resultados definitivos este viernes.

«No existe ningún fraude en Colombia, teniendo en cuenta que intervienen varios actores en el proceso electoral, como los más de 6.000 testigos electorales y las misiones internacionales de observación que catalogaron las elecciones como transparentes», añadió el funcionario.  

Vega enfatizó en que hasta el momento nadie ha ganado ni ha recuperado votos, esto refiriéndose al trino que colocó el candidato presidencial, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter donde asegura que se habían recuperado 486,000 votos para su grupo político el Pacto Histórico al Senado que no habrían sido reportados.

Finalmente resaltó que en el proceso de escrutinio han encontrado falta de firmas, enmendaduras y rayones, pero ninguna ha sido a favor o en contra de ningún partido en particular.

Lea también  Conductor atendió parto al interior de un bus que cubría la ruta Bogotá- Montería

Hasta el momento la registraduría a escrutado el 96% de las mesas y se espera que en la tarde este viernes se conozca el resultado definitivo de las elecciones de consultas interpartidistas, de Congreso y de curules de paz



Join the Conversation

Join the Conversation