Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Naciones Unidas resalta labor del Gobierno para atender crisis humanitarias de venezolanos

Alrededor de un millón de migrantes venezolanos han cruzado la frontera y se han instalado en suelo colombiano.


Nación. El italiano Filippo Grandi, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), sostuvo este lunes una reunión con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño de Bogotá, en la que destacó todos los esfuerzos que ha brindado el Gobierno colombianos a los migrantes venezolanos que han ingresado al país.

Cabe destacar que alrededor de un millón de migrantes venezolanos han cruzado la frontera y se han instalado en suelo colombiano, por lo que el Gobierno está brindando atención humanitaria a todas estas personas.

Con respecto a la situación, el dirigente italiano Filippo Grandi manifestó que: “Quiero felicitar al Gobierno colombiano y a las comunidades receptoras por su rápida y pragmática respuesta humanitaria a las necesidades de casi un millón de refugiados y migrantes de Venezuela”.

Además, el Alto Comisionado también destacó que Acnur apoyará los esfuerzos para llevar a cabo el registro y documentación que aseguren la estadía legal de todas las personas venezolanos en el país e indicó que este es un ejemplo para todas las regiones.

Finalmente, Grandi afirmó al presidente Iván Duque que Colombia seguirá contando con la colaboración de Acnur para la protección de estas personas y en la búsqueda de soluciones integrales y sostenibles.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?