Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Murió uno de los niños que fue atacado a machete por un hombre, en Antioquia

En horas de la noche de ayer, murió el niño de seis años de edad, que fue atacado brutalmente a machete, por un sujeto en una finca del corregimiento de Farallones, en Ciudad Bolívar, suroeste de Antioquia. Según reportaron los médicos del Hospital San Vicente...


En horas de la noche de ayer, murió el niño de seis años de edad, que fue atacado brutalmente a machete, por un sujeto en una finca del corregimiento de Farallones, en Ciudad Bolívar, suroeste de Antioquia.

Según reportaron los médicos del Hospital San Vicente Fundación de Medellín,  a donde fueron remitidos los dos menores (el niño de 6 y su hermanita de 4 años), el niño sufrió serias complicaciones en sus órganos internos, a causa del fuerte ataque.

La mamá de los niños, en diálogo con el periódico El Colombiano, relató que durante la mañana del martes, caminaba con sus dos pequeños hacia la finca “La Coqueta”, en zona rural de Ciudad Bolívar, en donde trabajaba como recolectora de café, depronto un hombre de unos 40 años, a quien no conocía se le acercó y le preguntó si tenía un celular que le prestara, ante lo cual ella respondió que no, el sujeto con una rabia irracional, sacó el machete que llevaba en su morral, y atacó a los niños, diciendo entre gritos “Los voy a liberar”, al niño le propinó una herida en el cuello y a la niña le cercenó la manito izquierda.

“No supe qué quería decir con que los ‘iba a liberar’ y con el machete que llevaba en la mano atacó primero a mi niño, al que le tiró de frente, como para darle en el cuello. Mi hijo se agachó y le puso el machetazo en la nuca. Entonces, le grité a mi niña: córrale, córrale, pero en ese momento él también se dirigió a ella y le pegó un machetazo. La tiró al suelo y ella alzó los brazos para protegerse. Fue ahí que le mochó la manito izquierda. Luego le tiró al hombro como para mocharle la cabeza, pero como mi niña se había amarrado una camiseta y un saquito al cuello cuando salimos del cambuche de los obreros de la finca, el machete se le enredó y ahí fue donde le hirió el hombro”, contó consternada la madre.

Según el administrador de la finca, el hombre,  nacido en Urrao, y quien había llegado para trabajar de recolector, solo duró pocos minutos en la finca y luego salió hacia el campamento, en el camino cometió el brutal ataque. Luego de que los trabajadores de la zona y cerca de 200 policías fueran desplegados en su búsqueda, el agresor fue capturado en la zona de Quebrada Arriba, de Andes, cuando intentaba cruzar el río para huir hacia el Chocó.

La niña fue intervenida para reconstruirle la mano, y permanece en cuidados intensivos, con trauma de cráneo y múltiples laceraciones.



¿Qué opinas de esto?