Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Murió en combates “el Becerro”, jefe del frente 57 de las Farc

Durante un enfrentamiento con la Policía y el Ejército murió este lunes en la vereda Garval, sobre la margen del río Opogadó, en Bojayá (Chocó), Jose David Suárez, alias “el Becerro”, principal cabecilla del frente 57 de las Farc en esa región del país. Según...


Durante un enfrentamiento con la Policía y el Ejército murió este lunes en la vereda Garval, sobre la margen del río Opogadó, en Bojayá (Chocó), Jose David Suárez, alias “el Becerro”, principal cabecilla del frente 57 de las Farc en esa región del país.

Según las primeras versiones, las autoridades se prestaban a realizarle un allanamiento cuando el hombre respaldado por dos de sus escoltas se enfrentó a disparos contra los soldados y policías, por lo que terminó muerto.

Así mismo, se indicó que en la operación se incautó material de intendencia, radios de comunicaciones y documentación relevante para las investigaciones.

Alias “el Becerro” era, según las autoridades, el encargado de las finanzas y compra de material bélico del bloque “Ivan Ríos” de esa agrupación subversiva, aprovechando el corredor estratégico colombo-panameño, además de organizar el tráfico de estupefacientes a través de la frontera.

Según la Fiscalía, “el Becerro” contaba con mas de 35 años dentro de la estructura guerrillera y manejaba 220 hombres armados y en su contra existían varias órdenes de captura vigentes por delitos de rebelión y secuestro simple de la Dirección de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos.

El Ejército lo señala de su participación en el atentado en Bojaya, Chocó, en el año 2002, la incursión armada contra el municipio de Vigía del Fuerte donde fueron asesinados 21 policías y 7 secuestrados, además de la destrucción total de las instalaciones policiales y la pérdida de armas, entre otras acciones en el departamento del Choco.

Es de recordar que en 2012 quedó en libertad Gilberto de Jesús Torres Muñetón, quien fue condenado a 37 años de prisión, señalado de ser alias “el Becerro”.

Tomado de EL COLOMBIANO.COM



¿Qué opinas de esto?