Murió el exsenador Mario Castaño fue condenado por el caso “Las Marionetas”

El Inpec realizó el levantamiento del cuerpo en la celda del pabellón destinado a exfuncionarios públicos.
8 meses atrás

En las últimas horas, el exsenador Mario Castaño, quien cumplía condena en la cárcel La Picota, ha fallecido presumiblemente a causa de un infarto, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

El Inpec realizó el levantamiento del cuerpo en la celda del pabellón destinado a exfuncionarios públicos. La entidad ha declarado que están a la espera de la confirmación médica sobre la causa exacta de la muerte, apuntando inicialmente a un posible paro cardíaco.

Castaño, condenado a 15 años de prisión por su implicación en el caso de las marionetas, fue parte de un entramado del partido liberal que buscaba direccionar contrataciones en entidades a nivel nacional y territorial. Los contratos vinculados ascendieron a la suma de 3.000 millones de pesos.

Puedes leer:  Mininterior calificó de "inaceptable" el uso de carros de la UNP para movilizar disidentes

En el marco de este escándalo de corrupción, se alega que los contratistas entregaron un 10% del valor total de los contratos de obra y el 25% del costo de las consultorías al esquema corrupto liderado por el excongresista.