Murió el exsenador Mario Castaño fue condenado por el caso «Las Marionetas»

El Inpec realizó el levantamiento del cuerpo en la celda del pabellón destinado a exfuncionarios públicos.


En las últimas horas, el exsenador Mario Castaño, quien cumplía condena en la cárcel La Picota, ha fallecido presumiblemente a causa de un infarto, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

El Inpec realizó el levantamiento del cuerpo en la celda del pabellón destinado a exfuncionarios públicos. La entidad ha declarado que están a la espera de la confirmación médica sobre la causa exacta de la muerte, apuntando inicialmente a un posible paro cardíaco.

Castaño, condenado a 15 años de prisión por su implicación en el caso de las marionetas, fue parte de un entramado del partido liberal que buscaba direccionar contrataciones en entidades a nivel nacional y territorial. Los contratos vinculados ascendieron a la suma de 3.000 millones de pesos.

Lea también  Abandonan dos cadáveres encostalados en plena calle de Bogotá

En el marco de este escándalo de corrupción, se alega que los contratistas entregaron un 10% del valor total de los contratos de obra y el 25% del costo de las consultorías al esquema corrupto liderado por el excongresista.