Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Multa por comprar empanada fue una lectura equivocada de la norma’: Minjusticia

Para la Ministra de Justicia, la Policía Nacional necesita algunas capacitaciones para refrescar tanto la interpretación de la norma como su aplicación.


Nación. Continúan generándose opiniones en torno a la multa que recibió un joven en Bogotá por comprar una empanada en la calle. (Ver: En Sincelejo, policía multa a menor por hacer broma sobre empanadas)

La más reciente fue la de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero quien en medio de un debate sobre el Plan Nacional de Desarrollo, consideró que el comparendo fue exagerado ya que los uniformados hicieron una lectura equivocada del Código Nacional de Policía.

“En mi opinión, la interpretación que hizo la Policía del numeral 6° del artículo 140 del Código de Policía fue una interpretación equivocada. El sentido del Código era realmente ir contra las mafias del espacio público”, dijo la jefa de la cartera de Justicia.

Para Borrero, la Policía Nacional necesita algunas capacitaciones para refrescar tanto la interpretación de la norma como su aplicación.

La Ministra aseguró que su cartera adelanta un estudio en relación al el tema para tomar una decisión.

“Para poder hacer, bien sea a la Policía, una sugerencia de que recapacite a los uniformados, o de hacer una propuesta de modificación al Código de Policía”, sostuvo.



¿Qué opinas de esto?