Mujeres en embarazo ya pueden vacunarse contra la COVID-19 sin certificado

En el país se desarrollará una ‘vacunatón’ contra el coronavirus dirigida a mujeres gestantes, los días 23, 24 y 25 de julio.


Redacción. A partir de la semana 12 de embarazo, las mujeres gestantes podrán recibir la vacuna contra la COVID-19, así lo indicó el Ministerio de Salud.

Aunque en un principio se había establecido que debían presentar un certificado médico, este martes el director de Epidemiología y Demografía del ministerio, Julián Fernández, anunció que este tipo de barreras fueron eliminadas con el fin de garantizar que reciban los biológicos.

“Con el fin de eliminar todas las barreras de acceso, definimos que no se requerirá certificado médico para el acceso a la vacuna, por parte de esta población, asumiendo que la valoración fue realizada por cada mujer gestante con su médico tratante”, señaló.

Lea también  Caso Sara Sofía: declaran ilegal la captura de Carolina Galván y Nilson Díaz

Según el funcionario del ministerio, esta población solo recibirá las dosis desarrolladas por la farmacéutica Pfizer, al ser las que han demostrado mayor seguridad para estos casos.

“Las mujeres en estado de embarazo, después de la semana 12, solo recibirán la vacuna de Pfizer ya que, a la fecha, la farmacéutica Pfizer es la que ha mostrado que es segura en esta población, por lo cual esa es la que les será aplicada”, explicó.

Es preciso señalar que en el país se desarrollará una ‘vacunatón’ contra el coronavirus dirigida a mujeres gestantes, los días 23, 24 y 25 de julio.

Tal y como lo señaló Fernández, este grupo poblacional fue priorizado por la autoridad sanitaria dada la evidencia científica, que advierte sobre un incremento de la mortalidad materna por causas asociadas al virus.

Lea también  Condenados 7 militares por acceso carnal a niña indígena


Join the Conversation

Join the Conversation