Una trágica situación ocurrió el pasado lunes, 3 de junio, en la ciudad de Barrancabermeja, Santander, donde una mujer identificada como Johana Zabala Arenas, de 49 años, perdió la vida después de ser atropellada por una camioneta conducida por su amiga, a quien estaba enseñando a manejar.
El incidente tuvo lugar en los parqueaderos de las piscinas del Inderba. Según las primeras informaciones, las dos mujeres habían llegado al lugar para practicar la conducción con una camioneta blanca. En un momento, Zabala Arenas se bajó del vehículo para darle indicaciones a su amiga. Trágicamente, la conductora accidentalmente aceleró la camioneta, atropellando a Zabala Arenas.
Varias personas que estaban cerca acudieron rápidamente a la escena para intentar auxiliar a la mujer, pero sus esfuerzos fueron en vano debido a que las llantas del vehículo la habían aprisionado. Un testigo citado por el medio La Vanguardia comentó: “La señora le estaba enseñando a la otra a manejar. La conductora aceleró el carro y le pasó por encima. Hay unos obreros ahí cerca que intentaron auxiliarla, pero quedó aprisionada por las llantas.”
Tras la emergencia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja llegó al lugar y levantó el vehículo para rescatar el cuerpo de Zabala Arenas. El capitán Alexander Díaz, de los bomberos, hizo un llamado a la ciudadanía para ser más cuidadosos durante las lecciones de manejo, destacando la importancia de extremar la precaución para evitar tragedias similares.
“Este tipo de tragedias nos recuerda la necesidad de ser extremadamente cautelosos en todo momento durante las lecciones de manejo”, manifestó el capitán Díaz.