www.radio.larazon.co

Muertes en accidentes viales disminuyeron un 66% durante puente festivo

En materia de accidentalidad, se han reportado 221 accidentes en las principales carreteras del país, lo que también arrojó una reducción del 76 % frente a 2018.


Nación. De acuerdo al más reciente balance de la Policía de Tránsito y Transporte, durante el puente festivo de San José se ha registrado una reducción del 66% en muertes a causa de accidentes viales en el país.

Pasado el mediodía de este lunes 25 de marzo se habían registrado en fallecimiento de 24 personas en siniestros viales, una reducción en relación a la misma fecha el año pasado.

En materia de accidentalidad, se han reportado 221 accidentes en las principales carreteras del país, lo que también arrojó una reducción del 76 % frente a la misma fecha del 2018.

“Lo que hemos visto es que se han aumentado los casos de infracciones en las carreteras del país y hemos estado pendientes de los controles en los principales ejes viales a nivel nacional”, detalló el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

En el puente festivo de San José las lluvias que afectan a buena parte de los 32 departamentos colombianos han sido un factor determinante en los accidentes.

En este aspecto han sido multadas 118 personas por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Las autoridades desplegaron más de 8.000 policías en los principales corredores viales del país para disminuir el riesgo de accidentalidad.



¿Qué opinas de esto?