Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mueren cuatro guerrilleros de las Farc en operativo militar en Caquetá

En una operación conjunta de las Fuerzas Militares murieron cuatro guerrilleros del frente 14 del Bloque Sur de las Farc en un sitio conocido como El Peaje, vereda Patio Bonito, del municipio de Cartagena del Chairá, departamento del Caquetá, confirmó este miércoles el ministro de...


En una operación conjunta de las Fuerzas Militares murieron cuatro guerrilleros del frente 14 del Bloque Sur de las Farc en un sitio conocido como El Peaje, vereda Patio Bonito, del municipio de Cartagena del Chairá, departamento del Caquetá, confirmó este miércoles el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La operación fue adelantada por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, durante la acción murieron cuatro guerrilleros y dos más fueron capturados. Entre los neutralizados se encuentra Ana Beatriz Anturi Roso alias “la Mona Argenis”, supuesta cabecilla del frente 14.

Otra guerrillera que salió herida fue evacuada hacia la ciudad de Florencia para ser llevada al hospital regional, informó Villegas. Además en el lugar de los hechos las tropas incautaron seis armas cortas, munición, material de intendencia y documentación para inteligencia militar.

Según el Ministerio de Defensa esta sería la comisión de extorsión y narcotráfico del frente 14 del Bloque Sur de las Farc, que delinquía en los municipios de San Vicente del Caguán, Puerto Rico, Doncello y Cartagena del Chairá en el departamento del Caquetá.

Villegas aseguró que estas personas extorsionaban semestralmente a 800 y 900 comerciantes, recaudando aproximadamente 5.000 millones de pesos y además se dedicaba al narcotráfico.

Alias “la Mona Argenis” lleva 27 años en las Farc, y se desempeñaba como la cabecilla de extorsión y narcotráfico del frente 14, según el Ejército. Además, perteneció a la unidad de alias “Raúl Reyes”, guardia del bloque, frente Amazónico y frente 49.

Se le señala también de haber participado en el asalto a la base militar de Las Delicias,donde murieron 30 militares y salieron 60 más secuestrados. El Ejército también la acusa de ser carcelera de los tres estadounidenses secuestrados por las Farc en el año 2003, y en la participación en 19 hostigamientos y 4 emboscadas al Ejército Nacional.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?