Muere tercer trabajador del sector salud por COVID-19 en Colombia

Este caso se encontraba en estudio, de acuerdo con las autoridades sanitarias del país, porque se desconoce el origen del contagio.


Redacción. En las últimas horas se produjo el deceso por COVID-19 de Joaquín Satizabal, un hombre de 52 años, quien era subteniente del Cuerpo de Bomberos voluntarios del corregimiento de Costa Rica y conductor de la ambulancia de esa localidad, así lo informó el alcalde del municipio de Ginebra, Valle del Cauca.

“Era el caso que se había reportado en nuestro municipio, pero estaba hospitalizado en una clínica de Cali hace dos semanas. Tuvo un problema respiratorio y falleció”, indicó el alcalde de Ginebra, Álvaro Domínguez.

El mandatario municipal añadió que se han hecho pruebas a seis de sus familiares, pero los resultados dieron negativo.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.311 nuevos casos y 132 fallecidos

Este caso se encontraba en estudio, de acuerdo con las autoridades sanitarias del país, porque se desconoce el origen del contagio.

“Es muy lamentable la perdida de nuestro compañero, hace 18 años integraba esta familia. Era un gran servidor y actualmente estaba en el Consejo de Oficiales. Se va un gran ser humano”, expresó William Morales, capitán del Cuerpo de Bomberos del corregimiento de Costa Rica.



¿Qué opinas de esto?