Muere bebe quemada, en Hospital de Cúcuta

Naciòn. Una bebe de cuatro días de nacida falleció por quemaduras de primer y segundo grado, al caerle una lámpara que produjo un incendio en la incubadora de cuidado, en la cual se encontraba en las instalaciones del Hospital Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta. Según el gerente (e) del Hospital Andrés Eloy Jaimes, la bebe fue traslada a la unidad de quemados del Hospital de Bucaramanga, donde se reportó inicialmente que el 80% de su cuerpo, se encontraba...

Al parecer por descuido y falta de mantenimiento se presentó este lamentable hecho, que le ocasionó la muerte a está menor de edad.

Naciòn. Una bebe de cuatro días de nacida falleció por quemaduras de primer y segundo grado, al caerle una lámpara que produjo un incendio en la incubadora de cuidado, en la cual se encontraba en las instalaciones del Hospital Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta.

Según el gerente (e) del Hospital Andrés Eloy Jaimes, la bebe fue traslada a la unidad de quemados del Hospital de Bucaramanga, donde se reportó inicialmente que el 80% de su cuerpo, se encontraba afectado, especialmente su sistema respiratorio, pero desafortunadamente en horas de la madrugada el recién nacido falleció.

Los familiares de la menor exigen una investigación al considerar total descuido del centro hospitalario, por que según ellos, la lámpara no estaba bien asegurada como es de esperarse por el personal de mantenimiento y no contaban con las mínimas garantías en materia de seguridad.

Lea también  Beneficios de la ley de ‘borrón y cuenta nueva’ en centrales de riesgo

En el hecho también se quemó, levemente, una auxiliar de enfermería, quien, al percatarse de la caída de la lámpara, sacó a la víctima de su cuna.

“Una de las auxiliares se quemó el tronco y la cara. Sacó a la niña y se la pegó al cuerpo para apagarla”, afirmó el jefe de urgencias de Huem.



¿Qué opinas de esto?