www.radio.larazon.co

Moreno y Bustos deberán declarar este martes por el escándalo del “Cartel de la toga”

: Luego de que ambos se ausentaran en la citación de la semana pasada, se deberá presentar la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes el ex fiscal anticorrupción Gustavo Moreno y el exmagistrado Leónidas Bustos.


Este martes 7 de noviembre, se deberá presentar la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes el ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien declarará en el caso del ex magistrado Leónidas Bustos, salpicado por el escándalo del “Cartel de la toga”.

El ex fiscal habría sido llamado a declarar la semana pasada, cita a la que se ausentó, poniendo en riesgo el principio de oportunidad que firmó con la Fiscalía en días pasados lo obliga a cumplir con todos los llamados que se le hagan.

De acuerdo con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, el principio de oportunidad, “obliga al señor Luis Gustavo Moreno a colaborar con la Justicia y eso implica su colaboración con la Fiscalía, con la Corte Suprema y con la Comisión de Acusación, es un deber que nace del principio de oportunidad. De tal manera que en esa materia no debe haber ningún tipo de observaciones porque es un deber y para preservar en la postulación debe cumplir con ese requisito”.

Este martes también deberá asistir a la comisión el ex magistrado Leónidas Bustos, quién, por una supuesta incapacidad médica, se ausentó de la citación pasada al igual que Moreno.



¿Qué opinas de esto?