‘Montealegre perpetúa la persecución del pasado con las amenazas del presente’: Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga le respondió al exfiscal Eduardo Montealegre, quien anunció que interpondrá una denuncia penal en su contra.


Redacción. Óscar Iván Zuluaga le respondió al exfiscal Eduardo Montealegre, quien anunció que interpondrá una denuncia penal en contra del precandidato del Centro Democrático por el delito de fraude procesal.

Este anuncio del exfiscal llegó luego de que Zuluaga lo acusara de ofrecerle un supuesto ‘pacto de silencio’ durante la carrera electoral de 2014.

Zuluaga señaló en un comunicado que Montealegre “perpetúa la persecución del pasado con las amenazas del presente”.

En el comunicado, el exministro de Hacienda reiteró sus denuncias sobre el supuesto ofrecimiento de un ‘pacto de silencio’ en la investigación que seguía la Fiscalía por el caso del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, a cambio de que no se denunciara el supuesto ingreso de 12 millones de dólares a la campaña del entonces presidente-candidato Juan Manuel Santos.

Lea también  Colombia recibió nuevo lote de más de un millón de vacunas de Moderna

«Fuimos testigos junto con los demás asistentes de la solicitud de Montealegre para que se acudiera ante el señor Ex – presidente Álvaro Uribe Vélez a fin de que no realizara la denuncia y entrega del material probatorio en su poder que daba cuenta de la entrada de 12 millones de dólares a la campaña Santos. Nuestra manifestación fue contundente en este punto frente a la imposibilidad de tal comportamiento de su parte y su negativa a establecer una aparente tregua electoral», dijo Zuluaga.



Join the Conversation

Join the Conversation