Moñitera varada en Bogotá clama ayuda para regresar al municipio

La ciudadana en estado de embarazo ruega a los gobernantes gestionar su regreso.


Redacción. A través de un vídeo enviado al alcalde de Monitos, Javier Francisco Olea, y al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, Lenis Lozano les pide a las autoridades ayuda humanitaria tras haber quedado atrapada en la localidad de Suba, barrio Lisboa, en Bogotá, por la cuarentena decretada nivel nacional.

La ciudadana ruega a los gobernantes gestionar su regreso a Moñitos pues su esposo quedó sin empleo por lo que no cuentan con los recursos para continuar en la capital del país, sumado a esto, ella se encuentra en estado de embarazo.

“Nuestra situación se ha complicado muchísimo, no hemos recibido ningún tipo de ayudas. Los recursos que ya teníamos se nos agotaron debido al tema de la alimentación y los servicios públicos que estamos pagando, mi compañero sentimental no está trabajando desde el 15 de marzo. Ya no tenemos recursos para seguir sosteniéndonos, yo tengo tres meses de embarazo y tengo una hija de 3 años. La alimentación ya se nos está complicando muchísimo”, expresó la mujer.

Lea también  Es el momento clave de responsabilidad y no permitir aglomeraciones: MinSalud

Añadió que deben dos meses de arriendo, situación que les generó conflictos con los arrendadores.

“En el momento nos encontramos debiendo dos meses de arriendo, no tenemos cómo pagar los servicios públicos, ya no tenemos recursos, hemos pagado hasta el día de hoy. Por favor les pido que nos ayuden, ya que, pues yo me quiero devolver al municipio de Moñitos, allá se encuentra mis papás y tenemos más recursos para mi estado y para mi hija en el tema de la alimentación”, agregó.



¿Qué opinas de esto?