“Modificación a Ley de Garantías es para que haya plata para repartir en elecciones”

Según Fajardo, esta modificación da paso a acciones corruptas durante la contienda electoral.


Redacción. En entrevista con este medio el precandidato presidencial Sergio Fajardo, se refirió a la modificación a la Ley de Garantías que ya fue sancionada por el presidente de la República, Iván Duque, y que daría vía libre a la suscripción de convenios interadministrativos desde los gobiernos locales en época preelectoral.

Fajardo calificó esta modificación como una trampa, al tiempo en que aseguró que la suscripción de este tipo de convenios entre los entes territoriales y el Gobierno Nacional, se prestan para entramados de corrupción de cara a la contienda electoral.

“¿Por qué quitaron la Ley de Garantías? Para que haya plata en las alcaldías y en las gobernaciones para repartir en las elecciones, es una trampa. El señor presidente decía cuando estaba en el Congreso que no se debía modificar la Ley de Garantías y luchaba, ahora llegó y la cambia”, señaló el precandidato.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 36 fallecidos y 1.975 nuevos casos

“Es la corrupción, y quieren poner la mano para repartirla en contratos y en puestos durante todo este tiempo, para que el contratista de la alcaldía vaya después y le ponga tantos votos. Se quedan con un porcentaje del contrato, y otro le dice ‘necesitamos que nos traigan cuántas personas van a votar’ por el candidato que quiere el que está dando el contrato. Si no luchamos contra eso, no hay posibilidad de transformación del país”, agregó.

Las declaraciones de Fajardo se dan en medio de un momento de debate nacional, debido a la polémica que ha generado la sanción de la ley de presupuesto con la modificación a la Ley de Garantías.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 36 fallecidos y 1.975 nuevos casos

Por otro lado, es preciso señalar que el Juzgado Tercero Administrativo de Bogotá ordenó al Gobierno Nacional abstenerse de aplicar dicha modificación, sin embargo, el presidente Iván Duque salió en respuesta y aseguró que “un juez de la República no le puede decir a un presidente qué debe objetar o qué no, porque eso sería violar la Constitución Colombiana”.

Entretanto, diferentes líderes de gobiernos locales, como el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, han salido en defensa de esta sanción presidencial, argumentando que el frenar la modificación perjudicaría el proceso de reactivación económica.



Join the Conversation

Join the Conversation