Moción de censura contra MinDefensa en Cámara será este 6 de octubre

Holmes Trujillo es llamado a responder por los excesos de la Policía en las recientes manifestaciones, así como por el incremento de masacres.


Redacción. Luego de que la oposición citara a una moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la Cámara de Representantes, la corporación definió este jueves que el debate se llevará a cabo el próximo 6 de octubre.

Los citantes aseguraron que exigirán la presencia del alto funcionario en las instalaciones del Congreso pues de ninguna manera aceptarán su participación virtual.

“Es importante resaltar que en esta ocasión no se aceptara de ninguna manera la ausencia del ministro o su presencia virtual”, sostuvo el representante de la Alianza Verde, Inti Asprilla.

Por su parte, la congresista María José Pizarro, del partido Mais, calificó la moción de censura a MinDefensa como ‘uno de los debates más importantes de esta legislatura’.

Lea también  Procurador rechazó estigmatización a la Minga Indígena

El alto funcionario es llamado a responder por los excesos de la fuerza pública en las recientes manifestaciones, así como por el incremento en las masacres y asesinatos de líderes sociales, según expone la bancada alternativa.



¿Qué opinas de esto?