Luego de la polémica desatada en las principales ciudades del país por el uso de las plataformas digitales de transporte y por el proyecto que se radicará desde el Gobierno Petro para sancionar con altos costos a quienes trabajan con dichos servicios, desde el ministerio de Transporte aseguran que llevarán a cabo una reunión para construir dicho proyecto.
«Este miércoles en la tarde, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reunirá en mesa de trabajo con el gremio de conductores y representantes de Apps, para avanzar en la etapa de construcción del proyecto de ley sobre régimen sancionatorio del transporte, que será llevado al Congreso de La República»
La Superintendencia de Transporte prepara un proyecto de ley para impedir la operación de plataformas como Uber, Cabify, Didi, Indriver, etc.
El Ministerio de Transporte trinó el lunes que está trabajando en reformas relacionadas con las plataformas de movilidad «que contribuyan a la modernización del transporte para ofrecer al usuario un mayor bienestar». No obstante, señaló que el Congreso de la República tendrá la última palabra en el tema