Mintransporte recomienda a las aerolíneas recortar personal para disminuir el costo de los tiquetes

Reveló que, con la gran demanda de viajeros, se está considerando la posibilidad de la entrada en funcionamiento de nuevas aerolíneas.


El ministro de Transporte, Guillermo Reyes le recomendó a las aerolíneas disminuir costos con recortes de personal para reducir el costo del tiquete, lo que ha generado todo tipo de críticas en redes sociales, debido a que muchos usuarios consideran que los trabajadores no deben asumir las consecuencias del alza.

«Reducir el personal que atiende los counter, el personal que atiende los aviones. En el sector hotelero hay hoteles en lo que usted llega y sólo hay una persona en la recepción, le entrega la llave y usted sube la maleta, hace todo solo y el costo se reduce muchísimo, esas son medidas que pueden tener las aerolíneas» aseguró el ministro.

Lea también  Protesta de trabajadores de la DIAN generó caos vial hacia el aeropuerto El Dorado

Del mismo modo  recomendó a quienes tengan viajes programados para el 2023, comprar los tiquetes aéreos “de una vez”, pues aplican con la tarifa del IVA del 2022 (5 %) y a partir del 1 de enero del año entrante pasarán a pagar el 19 %.

«Los vuelos en Colombia, por internet o por agencia de viajes, tendrán ese incremento del 14 %”, pero que ya se están evaluando medidas para evitar que el costo de los tiquetes siga aumentando y de esta forma se pueda ver afectado el sector del turismo y a mismas aerolíneas.

En este sentido, el ministro reveló que, con la gran demanda de viajeros, se está considerando la posibilidad de la entrada en funcionamiento de nuevas aerolíneas.

Lea también  No podemos abrir más cárceles cuando no podemos sostener las que tenemos: Fundación Corazón Humano

“Por supuesto, la Aeronáutica Civil está abierta ahora. Para el tema de Venezuela, una segunda aerolínea interesada en volar a Colombia, si cumple con los requisitos y se cumplen las condiciones, bienvenidas las aerolíneas que quieran volar”, puntualizó.