Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinTransporte licitará 1.100 rutas de transporte intermunicipal

Las rutas se licitarán mediante la aplicación de Pliegos Tipo, que da garantía para tener empresas legales que operen en óptimas condiciones.


Nación. Cerca de 1.100 rutas de transporte terrestre intermunicipal serán adjudicadas, por primera vez, mediante la aplicación de Pliegos Tipo.

Así lo determinó el Ministerio de Transporte, al considerar que los pliegos tipo son una garantía para tener empresas legales que operen en óptimas condiciones y de acuerdo con estándares de seguridad vial.

“Los Pliegos Tipo son la mejor garantía para tener empresas legales que operen en condiciones óptimas y atendiendo a los más altos estándares de seguridad vial para garantizar un servicio con las condiciones óptimas técnico-mecánicas del parque automotor requeridas, conductores capacitados y empresas con capacidad de operación que garanticen la buena prestación del servicio”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La adjudicación de rutas de transporte terrestre era ampliamente esperada por los distintos actores del sector, pues implica la llegada de servicios de transporte formal a cerca de 160 mil pasajeros diarios en todo el país.

“Con la entrada en vigencia de los pliegos tipo estamos dando un paso adelante en transparencia y lo mejor de todo es que vamos a llegar con servicios de transporte legal a muchos rincones del país, al tiempo que potenciamos el crecimiento de la industria del transporte de pasajeros”, añadió el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos.



¿Qué opinas de esto?