Mintrabajo reitera beneficios a empresas que vinculen personas con discapacidad

Los empleadores podrían acceder a un descuento en el impuesto de renta y puntajes adicionales en procesos de licitación pública.


Redacción. En el marco de la Gran Feria de Inclusión Social que se desarrolló el pasado 15 de septiembre en Montería, la directora de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar del Ministerio de Trabajo, Martha Liliana Agudelo, reiteró cuáles son los beneficios a los que pueden acceder las empresas que vinculen a personas con discapacidad.

La funcionaria del Estado destacó que los empleadores podrían acceder a un descuento en el impuesto de renta y puntajes adicionales en procesos de licitación pública.

“Existe una deducción del impuesto de renta, la empresa que vincula a una persona con discapacidad puede acceder al 200% de descuento de los gastos incurridos en nómina, por esa persona vinculada”, dijo.

Lea también  Uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en lo que resta del año: MinSalud

Y agregó que “cuando se está participando de una licitación pública y tiene personas con discapacidad vinculadas, pueden obtener un beneficio adicional, un puntaje adicional que lo pone en ventaja frente a una empresa que no haya vinculada personas con discapacidad”.

Agudelo expresó que pese a que este tipo de beneficios favorecen la situación de las empresas, la inclusión debe ser promovida en aras de garantizar oportunidades laborales a todos.

“Invitamos a todos los empresarios a que no solo participen de estos beneficios, sino que vinculen a personas con discapacidad, a aprovechar las capacidades y habilidades, y a que se den la oportunidad de tener personas supremamente productivas y que pueden hacer un aporte importante al mercado”, puntualizó.

Lea también  Colombia es el país de la Ocde con mayor número de trabajadores independientes

Es preciso señalar que durante esta feria se contó con la asistencia de aproximadamente 200 personas de la ciudad de Montería y algunos municipios cercanos, además, se hizo el registro de hojas de vida en la Agencia de Empleo de Comfacor.



Join the Conversation

Join the Conversation