Mintrabajo propone reforma pensional estructural

Dicha reforma se encuentra enfocada en tener una vejez digna y que estudiará la edad pensional de 62 años para los hombres y 57 para las mujeres.


La ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, propuso una reforma pensional estructural que se encuentra enfocada en tener una vejez digna y que estudiará la edad pensional de 62 años para los hombres y 57 para las mujeres.

La funcionaria detalló que se llevarán a cabo mesas de diálogo para escuchar a los diferentes actores como organizaciones de pensiones, fondos de pensiones, empresarios, expertos y la academia, que se suman al sentir de los ciudadanos.

“La reforma pensional no la estamos pensando paramétrica, sino que nosotros la queremos hacer estructural, es decir que vamos a trabajar fuertemente lo que significa la universalidad”, indicó.

Lea también  Por la inflación, Banco de la República subió tasas de interés al 10%

Del mismo modo, destacó que apuntarán tener una mayor cobertura pensional en el país, para  mujeres y hombres.

“Queremos que todos los colombianos o por lo menos en el mayor número, tengan acceso a la pensión y quienes no lo puedan hacer, que puedan tener uno bonos o unos incentivos que permitan dar protección a la vejez, destacó.

Esos son los elementos que empezaremos a trabajar como tiene que ser y haremos un debate y un diálogo nacional, que nos permita desarrollarla de la mejor manera cumpliendo los objetivos del nuevo gobierno de Gustavo Petro”, manifestó Ramírez.



Join the Conversation

Join the Conversation