MinTrabajo lanzará programa para formar a 1.611 víctimas del conflicto

Se trata de Formándonos para el Futuro, el cual se pondrá en marcha este viernes 16 de julio desde las 9 a.m.


Redacción. El Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizarán este viernes 16 de julio a las 9 a.m. el lanzamiento virtual del programa Formándonos para el Futuro, que brindará a 1.611 víctimas del conflicto armado, en 27 municipios del país, formación técnica laboral para facilitar su acceso a un empleo formal a través de una ruta de generación de ingresos.

“Formándonos para el Futuro, es un programa virtual que le sigue apostando al cierre de brechas y a la mitigación de barreras de acceso al empleo formal y generación de ingresos y nos permite hacer seguimiento para mejorar los bajos índices de deserción que para 2019 era de 13,68% y para el 2020 de 2,86%”, indicó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Lea también  Más de 27 millones de vacunas han sido aplicadas en el país

El programa será certificado y contará con 1.000 horas de formación técnica laboral, divididas en dos etapas: lectiva y productiva y adicionalmente formación complementaria para fortalecer habilidades blandas, emprendimiento, asociatividad, derechos fundamentales en el trabajo, Networking y herramientas básicas de Office.

Los participantes recibirán un auxilio de conectividad por $107.000 mensuales, bonos de alimentación por $200.000 mensuales, kit escolar (esfero, cuaderno, tula y memoria USB), entrega de dotación (jean y dos camisetas), acompañamiento con enfoque psicosocial de género, servicio de cuidado para hijos de 0 a 7 años, seguro estudiantil, afiliación a ARL, asesoría personalizada para inscribir la de hoja de vida en el Servicio Público de Empleo e iniciar la Ruta de Empleabilidad.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 9.094 nuevos casos y 275 fallecidos

Los interesados en hacer parte del evento virtual de lanzamiento podrán ingresar a https://www.youtube.com/watch?v=YYElyylgdAU&feature=youtu.be



Join the Conversation

Join the Conversation