Mintrabajo confirma que ARL han entregado el 40% de equipos biomédicos al sector salud

La totalidad de los equipos médicos deben entregarse a más tardar el próximo 20 de mayo.


Nación. De acuerdo con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, las Administradoras de Riesgos Laborales entregaron el 40% de los elementos de bioseguridad requeridos para hacerle frente a la COVID-19 a nivel nacional.

Las ARL habían asumido el compromiso de entregar 19 millones de equipos de bioseguridad a profesionales de la salud, entre caretas, guantes y tapabocas. De estos, a la fecha fueron entregados 7 millones, así lo indicó Cabrera ante la Comisión Cuarta del Senado.

“Hemos conocido que más de 7.327.600 elementos se han entregado de parte de las ARL. Esto no es la mayoría ni la totalidad, teniendo en cuenta que estas entidades han tomado la decisión de que en todos los municipios donde se tuviera contacto, tendrían que entregar en esta primera etapa”, indicó el ministro.

Lea también  Confirman 1.322 nuevos casos de COVID-19 en el país; 26.688 en total

Según el ministro, la totalidad de los equipos médicos deben entregarse a más tardar el próximo 20 de mayo, lo que amerita una inversión de 41 mil millones de pesos.

Cabrera también señaló que, junto a la Superintendencia Financiera, se evaluarán los implementos que fueron entregados por las ARL a los profesionales de salud que enfrentan la pandemia.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?