Mintrabajo confirma ampliación de cobertura del subsidio Colombia Mayor

En lo corrido del mes de abril 994 mil adultos han sido beneficiado con la entrega de este subsidio.


Nación. El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que la propuesta de ampliar la cobertura del programa Colombia Mayor, fue aceptada por el presidente de la República, Iván Duque.

De acuerdo con lo informado por el ministro, Colombia Mayor tendrá una cobertura del 100%, lo que significa que todos los adultos mayores de 70 años podrán recibir un subsidio de 240 mil pesos mensuales, durante la emergencia por COVID-19.

“Le solicité al presidente de la República la posibilidad de ampliar la cobertura del programa Colombia Mayor, me lo aceptaron. Aquellas personas mayores de 70 años que no estaban en el programa de Colombia mayor recibirán el subsidio”, indicó Cabrera.

Lea también  Proyecto ‘borrón y cuenta nueva’ aprobado en último debate, pero con modificaciones

El ministro de Trabajo añadió que desde la próxima semana se recibirán los listados de todas las personas comprendidas en este rango de edad. Las listas serán suministradas por las alcaldías y gobernaciones.

Por otra parte, se detalló que en lo corrido del mes de abril 994 mil adultos han sido beneficiados con la entrega de este subsidio.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?