Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinTrabajo abrió 5 mil cupos para jóvenes que deseen realizar prácticas laborales en el Estado

Los jóvenes interesados podrán conocer la oferta que tiene el sector público.


El Ministerio del Trabajo abrió 5 mil 819 cupos para jóvenes que deseen realizar sus prácticas profesionales en más de 700 entidades del Estado en todo el país.

A partir de este lunes 12 de junio y hasta el 28 del mismo mes, los estudiantes interesados en realizar sus practias profesionales en una entidad estatal podrán postularse a través de las agencias de gestión y colocación de empleo de las Cajas de compensación familiar de todo el país.

Los interesados podrán consultar los términos y condiciones de la convocatoria en la página del Ministerio del Trabajo, con el fin de identificar las plazas de sus preferencias y preparar la documentación requerida para la postulación.

Por su parte la ministra de trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, recordó que los interesados en participar del programa ‘Estado Joven’ deberán tener entre 18 y 28 años de edad, y ser estudiantes normalistas o de educación superior pregrado, en las modalidades de técnico profesional, tecnólogo o universitario.

Entre las entidades del Estado inscritas figuran 365 alcaldías municipales, 20 Gobernaciones, 19 Contralorías, 47 Personerías Municipales, 15 corporaciones autónomas regionales, 12 seccionales de la Fiscalía General de la Nación, 72 empresas sociales del Estado, 18 Ministerios, 7 Superintendencias, DNP y Presidencia de la República, entre otras. Los estudiantes que resulten beneficiarios de Estado Joven, contarán con un auxilio de práctica equivalente a un salario mínimo para prácticas de tiempo completo o medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo.



¿Qué opinas de esto?