Mintic anunció la caducidad de millonario contrato de conectividad

El polémico contrato por valor de 1.07 billones de pesos, tenía como objetivo garantizar la conexión a internet de 7 mil colegios rurales.


Redacción. Recientemente la ministra de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que se declaró la caducidad del polémico contrato de conectividad 1043 de 2020, que había sido firmado con Unión Temporal Centros Poblados.

Entre otros aspectos, el expediente será remitido a los órganos de control, para que estos evalúen si se toman otras acciones legales.

Así las cosas, todos los contratos que tenga el Estado con los miembros de la unión temporal, deberán cesar, además de que se ordenó que la decisión debe ser notificada en el Sistema Electrónico de Contratación Pública.

“Caducamos el contrato 1043 de 2020 de la Unión Temporal Centros Poblados, la sanción más contundente en materia de contratación estatal. Con esta decisión, cesan hoy todos los contratos de los miembros de la UT vigentes con el Estado”, señaló la ministra TIC, Karen Abudinen.

Lea también  Coronavirus en Colombia: reportan 1.373 nuevos casos y 38 fallecimientos

Es preciso señalar que desde hace varios días la jefa de la cartera de las TIC ha estado en el ojo del huracán, luego de que la UT presuntamente presentara garantía falsas del Banco Itaú, con las que logró un anticipo por valor de 70 mil millones de pesos.

“Ni Centros Poblados ni sus miembros fueron objeto de estudio de crédito para esta finalidad (la expedición de garantías bancarias) y, por lo tanto, no existe aprobación de cupo de crédito con exigencia de garantías reales o personales, para esta operación”, señalaron en su momento las directivas de la entidad financiera.

El polémico contrato por valor de 1.07 billones de pesos, tenía como objetivo garantizar la conexión a internet de 7 mil colegios ubicados en zonas rurales del país.

Lea también  Emilio Tapia ofreció revelar nombres de congresistas implicados en escándalo de Mintic


Join the Conversation

Join the Conversation