MinTIC abrió convocatoria para 100 empresas que quieran innovar

Se espera seleccionar un centenar de proyectos de entre propuestas de entidades de los 32 departamentos.


HTML5 logo

Redacción. Este lunes 17 de mayo a las 11:59 p. m. vence el plazo para la convocatoria de proyectos reales en ciencia de datos e inteligencia artificial que conformará el banco de retos del Ministerio de las TIC.

Empresas públicas y privadas podrán participar inscribiéndose en la página web de la entidad (www.mintic.gov.co, sección Sala de Prensa, Convocatorias). Los retos permitirán la exploración, identificación, análisis y visualización de la información presentada en datos estructurados y no estructurados para la toma de decisiones estratégicas frente a los escenarios de negocio propios de las empresas y entidades públicas aplicantes.

Los proyectos seleccionados serán solucionados por los 620 estudiantes del programa Ciencia de Datos 2021 que está formando el Ministerio TIC. Correlation ONE es la entidad especializada en la formación y ha diseñado programas de entrenamiento para empresas como SoftBank, JP Morgan, Lyft, Deloitte, y la National Science Foundation. Además, cuenta con un equipo de trabajo liderado por un profesor titular de Estadística en la Universidad de Harvard.

Lea también  Fecode anunció el regreso a actividades académicas desde el 15 de junio

Karen Abudinen, ministra TIC, dijo que esta convocatoria acelera la era digital en nuestra región del continente. “El país vive un gran momento en la revolución digital, por lo que es natural que sean nuestras empresas públicas y privadas las que enriquezcan el nuevo talento con escenarios tomados de su experiencia”.

La selección y revisión de los retos se realizará hasta el 27 de mayo. El 28 del mismo mes se darán a conocer los cien proyectos seleccionados.



Join the Conversation

Join the Conversation