Minsalud señala que en Colombia podrían haber cerca de 12 mil contagiados por COVID-19

El ministro de Salud también aseguró que la cuarentena no acabará el próximo 27 de abril.


Nación. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que en Colombia podrían haber cerca de 12 mil personas contagiadas por COVID-19 y afirmó que es difícil encontrar todos los casos.

Ruiz hizo las declaraciones a partir de lo que plantean diferentes estudios, que demuestran que “por cada caso confirmado, podrían haber cerca de 4 casos circulando autónomamente”.

“La detección es como buscar una aguja en un pajar, porque entre 50 millones de habitantes buscar 8.000 afectados es un tema absolutamente complejo”, señaló el ministro de Salud.

Con respecto a la aplicación de pruebas masivas por COVID-19 en Colombia, el ministro indicó que será un proceso que se realizará en el momento más oportuno, con el fin de detectar todos los casos.

Lea también  Reportan mayor número de muertes por COVID-19 en el país: 31 fallecidos

“Hay que esperar que haya una mayor tasa de contagio para hacer estudios de prevalencia y estimar si hay un 10%, 20% o 30% de la población que ya ha sido afectada y tener un panorama más claro para poder actuar”, indicó Ruiz.

El ministro añadió, además, que la cuarentena no terminará el próximo 27 de abril, sino que el Gobierno Nacional buscará que algunos sectores económicos vuelvan a funcionar a partir de ese día, pero la medida no será levantada para el resto de la ciudadanía.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?