Minsalud reveló detalles de vacunación anticovid-19 en niños desde los 12 años

La logística será igual que con los demás grupos poblacionales, es decir, mediante las IPS vacunadoras y en los centros de vacunación masiva.


Redacción. Hace un par de días el Ministerio de Salud anunció la vacunación contra la COVID-19 en menores de edad, a partir de los 12 años con o sin comorbilidades.

Tras el anuncio el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, reveló detalles de cómo será este proceso, que se prevé inicie a finales de agosto.

Según el alto funcionario, la vacunación se realizará con los biológicos de Pfizer inicialmente, luego se incluirán los de Moderna.

“Tenemos aprobada la vacuna de Pfizer. Tenemos conocimiento que Moderna hizo ensayos clínicos que demuestran eficacia. Necesitamos en las próximas semanas hacer los trámites correspondientes para autorizar esta vacuna para niños de esta edad, si es pertinente”, sostuvo en entrevista con medios nacionales.

Lea también  ‘Que más bien piensen cómo lo hacen mejor’: Archila a la oposición

En cuanto a la logística, Moscoso explicó será igual que con los demás grupos poblacionales, es decir, mediante las IPS vacunadoras y en los centros de vacunación masiva.

Finalmente el viceministro indicó que el país está a la espera de la llegada de un millón de dosis, de las que una parte serán utilizadas para vacunas a los niños desde los 12 años.



Join the Conversation

Join the Conversation