Minsalud reveló cómo será la distribución de las 3.5 millones de dosis de Moderna

Se prevé que para este 28 de julio, 17 entes territoriales reciban sus asignaciones.


Redacción. El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, reveló cómo será la distribución de las 3.5 millones de dosis de Moderna que llegaron al país el pasado 25 de julio, tras una donación del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario del Estado, en un primer momento se distribuirán 2.7 millones para primeras dosis.

De esta cifra, se estima que 2 millones se asignarán a ciudades capitales, mientras que las 700 mil restantes serán dirigidas a otros entes territoriales.

“Serán 2.7 millones de vacunas destinadas para primeras dosis y el resto serán guardadas para las segundas dosis de estos primeros lotes que vamos a distribuir”, dijo.

Lea también  Minsalud aprobó la aplicación de una tercera dosis para mayores de 70 años

“De estas 2.7 millones, 2 millones están destinadas para las capitales y 700 mil dosis para las ciudades no capitales en el resto del territorio nacional, con esto tendremos un gran avance en el Plan Nacional de Vacunación, y completaremos más esquemas de primeras dosis en un momento complejo con la llegada de la variante Delta, que requiere acelerar el proceso de vacunación en todo el país”, agregó.

Según la información entregada por Bermont, la asignación de los biológicos comenzó por Bogotá y los departamentos de Antioquia y Cundinamarca, tan pronto como el Invima y el Ministerio de Salud recibieron los certificados por parte de la farmacéutica.

Lea también  Tenga en cuenta: en estas fechas se realizarán los 3 días sin IVA este año

Se prevé que para este 28 de julio, 17 entes territoriales reciban sus asignaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation