Minsalud reveló cómo distribuirá vacunas de Sinovac, a Córdoba llegarían 6.243 dosis

El Ministro de Salud Fernando Ruiz reveló a resolución 195 que establece la distribución de la vacuna de Sinovac en el país.


Montería. El ministro de Salud, Fernando Ruiz reveló la resolución 00000195 que establece la distribución de la vacuna de Sinovac a los diferentes departamentos del país.

De acuerdo con el documento para el departamento de Córdoba enviarán un total de 2.962 dosis de la vacuna para inmunizar a igual número de integrantes del talento humano en salud. La resolución señala que estos viales serán para ciudades diferentes a capitales.

De ese total de dosis 2.872 se administrarán a integrantes el personal de salud y 90 de ellos a estudiantes de medicina y afines que están en la primera línea de atención contra la COVID-19.

Ahora bien, para vacunar a los adultos mayores de 80 años el Ministerio de Salud distribuirá a Córdoba 3.281 dosis de la vacuna CoronaVac fabricada por la farmacéutica Sinovac en esta segunda entrega.

Lea también  Aun no inicia la construcción de las 1.134 casas prometidas para San Andrés

Estimaciones del Gobierno Nacional revelan que en el departamento de Córdoba hay más de 46.700 personas mayores de 80 años que están priorizadas en la vacunación en esta primera etapa.

Sumando entonces las dosis que enviará el Gobierno Nacional para inmunizar a personal sanitario y mayores de 80 años, el departamento de Córdoba recibirá en esta segunda entrega un total de 6.243 dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica china Sinovac.

Esta cifra supera los estimativos que la Secretaría de Salud de Córdoba había hecho en torno a un lote de 1.300 dosis o una cifra similar a la recibida en la primera entrega de los viales de Pfizer.

Lea también  Llegó a Colombia un nuevo lote de 100 mil vacunas Pfizer

Aún no queda claro la fecha exacta de la llegada de las vacunas a Córdoba, aunque el ministro de Salud Fernando Ruiz aseguró que a partir de este martes 23 de febrero inicia la distribución priorizando el envío de las vacunas al cinturón amazónico.

Esta es la resolución del Ministerio de Salud. 



Join the Conversation

Join the Conversation