Minsalud reiteró llamado a establecimientos para que exijan carnet de vacunación

El carnet de vacunación será exigible desde este 16 de noviembre para mayores de 18 años.


Redacción. A solo tres días de entrar en vigencia el decreto que exige el uso del carnet de vacunación para el ingreso a diferentes establecimientos, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, reiteró el llamado a los sitios públicos y privados para que hagan cumplir la normatividad.

De acuerdo con el alto funcionario, esto contribuirá a controlar el impacto de los contagios de cara a la temporada de fin de año.

«Diciembre es de absoluto riesgo. Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70 % de vacunación, mantener las medidas de bioseguridad y la solicitud del carné bien estricto», señaló.

«Lo importante es que todos tengamos claro que hay que hacer un gran esfuerzo; hay que vacunar, tener claros los grupos que están abiertos. Lo más importante es concentrarnos en la vacunación de los grupos que tenemos abiertos, de niños, jóvenes”, agregó.

Lea también  Colombia alcanzó el 70% de vacunación anticovid con primeras dosis

Asimismo, se refirió a las autoridades locales, indicándoles que es necesario exigir este documento en el que se ratifica que los ciudadanos han sido vacunados contra la enfermedad.

Es de recordar que el carnet de vacunación será exigible desde este 16 de noviembre para mayores de 18 años, y a partir del 30 del mismo mes, para mayores de 12 años.



Join the Conversation

Join the Conversation