MinSalud pide reforzar medidas de bioseguridad durante el Día sin IVA

Para el ingreso a centros comerciales durante la jornada no se exigirá el carnet de vacunación.


Redacción. Este viernes 19 de noviembre se llevará a cabo en Colombia el segundo Día sin IVA, actividad considerada sumamente importante que busca la reactivación económica del país, avanzar en índices de crecimiento económico y el bienestar de la ciudadanía.

Los colombianos van a tener la oportunidad de adquirir bienes para toda su familia sin el impuesto IVA.

Ante la jornada, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a los ciudadanos y establecimientos comerciales a reforzar las medidas de bioseguridad durante la jornada.

“Queremos recordar a todos los colombianos que aún seguimos en pandemia, que el COVID no se ha ido y estamos viendo en otros países un crecimiento en la afectación en el número de casos y un cuarto pico muy importante que se ha evidenciado en países del centro y de oriente de Europa», dijo el ministro.

Lea también  Solicitud del carnet de vacunación con dos dosis postergada hasta el 14 de diciembre

El alto funcionario recordó que en Colombia se encuentra circulando la variante Delta, por lo que es muy importante protegerse y mantener los protocolos de bioseguridad.

“Queremos recordar que de acuerdo con la resolución 777 en los centros comerciales aún se mantienen los aforos, es obligatorio el uso del tapabocas, el lavado de manos, la aplicación del gel y garantizar todas las medidas de bioseguridad”, agregó Fernando Ruiz.

Para el ingreso a centros comerciales durante el Día sin IVA no se exigirá el carnet de vacunación, pero sí se debe mantener los aforos al interior. El ministro de Salud pidió la extensión de horarios por parte del comercio para evitar aglomeraciones.



Join the Conversation

Join the Conversation