Minsalud pide reforzar aplicación de tercera dosis de pacientes inmunosuprimidos

Esta dosis de refuerzo para esta población debe aplicarse 30 días después de haber completado los esquemas.


Redacción. El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, recordó que en el país también se está aplicando dosis de refuerzo a las personas inmunosuprimidas.

Por esta razón, destacó Bermont, es importante que «las personas inmunosuprimidas asistan a los puntos de vacunación, pues es necesario reforzar la protección con su vacunación».

Y reforzó el mensaje, aclarando que los lineamientos técnicos son claros en decir que esta dosis de refuerzo para esta población debe aplicarse 30 días después de haber completado los esquemas, mientras que por edad, se aplica seis meses después de completar el esquema inicial.

«El Plan Nacional de Vacunación lleva un avance significativo para toda la población. Uno de los puntos donde más énfasis debemos realizar en este momento, es la aplicación de dosis de refuerzo, especialmente para las personas con alguna de las enfermedades autoinmunes», destacó Bermont.

Lea también  “Somos ejemplo para la democracia en el mundo”: registrador nacional

El director destacó que es fundamental, así como para la población mayor de 60 años, que la población con enfermedades autoinmunes reciba su tercera dosis de refuerzo y estemos más protegidos contra el covid-19.

«Es fundamental y el Plan Nacional de Vacunación ha establecido siempre la priorización para la población de más alto riesgo», dijo.

Finalmente, reiteró que hay disponibilidad de vacunas en todos los puntos de vacunación del país y que recibir la vacuna es la mejor manera de protegerse frente al virus.



Join the Conversation

Join the Conversation