Minsalud insiste en que se debe reforzar vacunación contra la COVID-19 en gestantes

A corte del pasado 5 de septiembre, solo 38.266 mujeres gestantes en todo el país completaron su esquema de vacunación.


Redacción. Ante la advertencia de la llegada de un posible cuarto pico de la pandemia, el Ministerio de Salud insistió en que debe reforzarse la vacunación en las mujeres gestantes.

El viceministro de Salud Alexander Moscoso sostuvo que pese a que este proceso continúa abierto, la cobertura presenta una cifra pequeña.

Según las cifras del alto funcionario, a corte del pasado 5 de septiembre, solo 38.266 mujeres gestantes en todo el país completaron su esquema de vacunación.

“Esto representa una cobertura pequeña en las gestantes, que son un grupo vulnerable. Hemos perdido dolorosamente más de 203 vidas de mujeres en estado de gestación”, precisó.

Lea también  Colombia reportó 1.581 nuevos casos de COVID-19 y 44 fallecimientos

“Hacemos un llamado a las entidades territoriales para que fortalezcan las campañas orientadas a informar y concientizar a las gestantes, frente a los beneficios de la vacunación contra el covid-19, teniendo en cuenta que son un grupo vulnerable”, agregó.

Según el jefe del Viceministerio de Salud Pública y Prestación de Servicios, con la vacunación en este grupo poblacional se busca reducir los riesgos de enfermedad grave y muerte por causa del coronavirus.



Join the Conversation

Join the Conversation