Minsalud informa que hasta un 30% de colombianos pudo contagiarse o desarrollar inmunidad

El ministro también aseguró que la tendencia al descenso de contagios que se muestra en los reportes, da evidencia de ello. 


Redacción. Tal y como lo señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en medio de una entrevista con medios nacionales, cerca del 30% de los colombianos se han contagiado del virus COVID-19, o han desarrollado inmunidad.

“Entre un 20 % y 30 % de colombianos podría tener algún tipo de contagio o haber desarrollado inmunidad”, dijo el jefe de la cartera de Salud y Protección Social cuando lo interrogaron sobre los indicadores de la pandemia en el país.

Ruiz también hizo referencia al subregistro de contagiados reales, en comparación con las cifras oficiales, asegurando que las diferencias son normalmente por “la gran cantidad de población asintomática que no se hace la prueba”.

“Siempre en las cifras de contabilizados, necesariamente, en todos los países hay un cierto subregistro, por eso la cifra más consistente, desafortunadamente, es la de fallecidos”, explicó.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 5.839 nuevos casos y 187 fallecidos

El ministro también aseguró que la tendencia al descenso de contagios que se muestra en los reportes, da evidencia de ello.



¿Qué opinas de esto?