MinSalud hace llamado vehemente a evitar aglomeraciones el 20 de julio

“Los colombianos no deben concurrir a eventos generan más daño a nuestro país y a nuestra sociedad en términos de fallecimientos”, sostuvo.


Redacción. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado vehemente a los colombianos frente a la necesidad de protegerse durante los próximos días y evitar cualquier tipo de aglomeración que pueda volver a incrementar el pico de contagios y el número de fallecimientos en pandemia.

De acuerdo con el alto funcionario, Colombia ha venido padeciendo el pico más largo desde el inicio de la pandemia por coronavirus. “Hubo un número de muertos entre los 500 y 600 muertos al día, prácticamente durante todo un mes”, dijo al alto funcionario.

Según Fernando Ruiz, desde el pasado 15 de junio el país viene experimentando en ciudades como Bogotá un descenso en la demanda de UCI. “Después de esa fecha los números han venido reduciéndose tanto en contagios como en fallecimientos”, agregó.

Lea también  Fiscalía imputará cargos al general (r) Mario Montoya por 104 ‘falsos positivos’

El ministro aseguró que esta reducción de los contagios da esperanza, pero que se puede dañar esa tendencia “si no hay cuidado”.

“Tenemos la inminencia de unos llamados a realizar aglomeraciones para el próximo 20 de julio, ya tenemos evidencia clara que a partir del inicio de los paros y manifestaciones que se dieron durante el mes de mayo se generó este incremento del número de contagios y fallecimientos. Exhortamos de manera clara y contundente a los colombianos sobre la necesidad de evitar la aglomeración”, indicó.

“Los colombianos no deben concurrir a eventos que generan aglomeración y generan más daño a nuestro país y a nuestra sociedad en términos de fallecimientos”, sostuvo.

Lea también  Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Colombia

El ministro indicó además que los trabajadores de la salud han tenido demasiado trabajo durante los pasados meses: “hay agotamiento y limitaciones en la capacidad de atención”, acotó.



Join the Conversation

Join the Conversation