Minsalud estableció nuevos lineamientos para la distribución de vacunas

Solo se distribuirán dosis a las regiones del país que tengan un ritmo de vacunación por encima del 50,7%, precisó la autoridad sanitaria.


HTML5 logo

Redacción. Nuevos criterios para la distribución, asignación y entrega de vacunas contra la COVID-19 fueron establecidos por el ministerio de Salud, a través de la Resolución 360 del 20 de marzo de 2021, con la que se busca evitar la pérdida de biológicos.

Uno de los nuevos lineamientos establece que, si los biológicos a entregar requieren de ultracongelación, a los entes territoriales se enviarán mínimo 1.170 dosis, salvo cuando se requiera de un número inferior para completar el esquema de vacunación.

Así lo explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del ministerio, quien reiteró que solo se distribuirán dosis a las regiones del país que tengan un ritmo de vacunación por encima del 50,7%, esto es con respecto a las vacunas aplicadas frente al número de biológicos recibidos.

Lea también  Carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta deja varios heridos

“El decreto nos da la posibilidad de distribuir de acuerdo con la eficacia de cada departamento”, dijo y agregó que “a aquellos territorios que aún tengan vacunas en sus neveras no les vamos a enviar porque los complicamos en el agendamiento”.

Finalmente, el funcionario instó a los departamentos a actualizar sus planes de acción, sobre todo en aquellos municipios en los que persisten problemas de orden público, con el fin de establecer las estrategias de distribución.



Join the Conversation

Join the Conversation