Minsalud desmiente compra de vacunas anticovid-19 a Pfizer

El proyecto desarrollado por Pfizer y BioNTech es uno de los más avanzados, por lo que sería considerado como una de las vacunas candidatas contra el coronavirus.


Redacción. En las últimas horas circuló por diferentes medios de comunicación que el Gobierno Nacional había comprado 16 millones de vacunas contra la COVID-19 a la farmacéutica Pfizer.

Sin embargo, recientemente el ministerio de Salud desmintió la información a través de su cuenta de Twitter.

“No es cierta la información que circula en medios sobre la compra, por parte del Gobierno colombiano, de 16 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Seguimos avanzando con estrategias multilaterales y bilaterales para el acceso a la vacuna” dice el trino de la autoridad sanitaria.

Según lo detallaban algunos medios, el Gobierno colombiano habría establecido en una de las cláusulas del supuesto contrato con la farmacéutica que, si su medicamento no pasaba la tercera fase, no habría negociación.

Lea también  Icfes convoca para pruebas Saber 11 calendario A y validación del bachillerato

Entretanto, se conoce que el proyecto de vacuna desarrollado por Pfizer y BioNTech, es uno de los más avanzados, por lo que sería considerado como una de las vacunas candidatas contra el coronavirus.



¿Qué opinas de esto?